En San Cayetano, se inauguró el albergue Centro Cultural y Deportivo José Obrero, destinado a personas en situación de calle. El lugar cuenta con 20 plazas para pasar la noche, además de 50 cupos para desayuno y cena.
Del evento oficial participaron la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y el concejal Ernesto Nagle (Frente de Todos).
El Gobierno provincial lanzó el 1 de mayo el "Programa Abrigar", que se mantiene por sexto año consecutivo y está destinado a contener a ciudadanos y ciudadanas que no cuentan con vivienda y suelen pasar la noche en la vía pública.
Plan Abrigar: asistencia a personas en situación de calle ante las bajas temperaturasNagle destacó la importancia de los albergues, teniendo en cuenta las bajas temperaturas de esta época en Tucumán, y remarcó que “el trabajo junto a Desarrollo Social es permanente". "En este caso, abrimos un lugar que servirá para atender a personas en situación de calle", enfatizó.
Además, ponderó "el trabajo de los agentes del programa Abrigar, que asisten y socorren a estas personas, que ahora cuentan con un lugar más en dónde resguardarse".
Lanzan en Tucumán "Abrigar", programa destinado a asistir a personas en situación de calle durante el inviernoEn el acto oficial también estuvieron presentes el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; y Mirta Diarte, coordinadora del programa Abrigar, dispositivo de la cartera social que funciona de manera conjunta con estos espacios de cuidado.